Las bolsas de plástico abundan en este mundo, lo peor de todo es que no son para nada necesarias y lo único que provocan son serios problemas para el medio ambiente, no son reciclables y tampoco se desintegran rápidamente.
Nuestra mala cultura de usar y tirar ha provocado la producción masiva de estos productos, sin que terminemos de comprender que podemos utilizar otros medios para evitar el plástico y así no provocar terribles daños ambientales.En promedio una persona utiliza 250 bolsas plásticas al año, lo cual se transforma en 97,000 toneladas de residuos a nivel mundial. Para el proceso de elaboración de una bolsa intervienen muchos factores contaminantes como petróleo para mezclar y solidificar, esto se convierte en lo que se conoce como polietileno.
El promedio de uso de una bolsa plástica es alrededor de 12 minutos y el impacto ambiental que se genera en el planeta alcanza los mil años, tiempo que tarda una sola bolsa para desintegrarse por completo, esto representa un terrible problema para el planeta, puesto que no nos alcanzarían los años para destruir las 97 mil toneladas de residuos que se producen cada año.
por último no dejes que se acabe nuestro mundo por el mal uso de las bolsas de plástico se consiente para el dia de mañana que no sean nuestros hijos los que asuman estas causas del ser humano ayuda protege la naturaleza nuestro ambiente nuestro planeta
POBRE DE CONTENIDO, QUE HIZO LO CONSULTADO?
ResponderEliminar